Para asignar o cambiar una letra de unidad, a un disco, partición o volumen, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión como Administrador o como miembro del grupo Administradores.
  2. Haga clic en Inicio y en Panel de control y, a continuación, haga clic en Rendimiento y mantenimiento.Nota Si no ve Rendimiento y mantenimiento, vaya al paso 3. Rendimiento y mantenimiento sólo aparece en el Panel de control si se usa la vista Categoría. Si se utiliza la vista Clásica, Rendimiento y mantenimiento no aparece.
  3. Haga clic en Herramientas administrativas, haga doble clic en Administración de equipos y, a continuación, haga clic en Administración de discos en el panel izquierdo.
  4. Haga clic con el botón secundario en la unidad, partición, o volumen al que desea asignar una letra de unidad y, seguidamente, haga clic en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad.
  5. Haga clic en Agregar.
  6. Haga clic en Asignar la letra de unidad siguiente, en caso de que no se haya seleccionado, y acepte la letra de unidad predeterminada, o bien haga clic en la letra de unidad que desea utilizar.
  7. Haga clic en Aceptar.

La letra de unidad se asigna a la partición, unidad o volumen que especificó y, a continuación, dicha letra aparece en la unidad, partición o volumen pertinente en la herramienta Administración de discos.