Aún no tienes tú certificado digital? . Deberías pedirla para poder instalarla en tu ordenador o teléfono. Dispondrás de ventajas a la hora de realizar trámites en los organismos públicos, de forma que evitaras desplazarte y obtendrás tu documentación al instante.

El certificado digital y la firma electrónica son dos grandes pilares de la nueva administración, ya que son indispensables para realizar una gran cantidad de procesos y procedimientos, relacionados tanto con la vida personal como con la laboral o empresarial.

Nos ofrece la posibilidad de identificarnos, de forma inequívoca, electrónicamente y con plena validez jurídica. Existen diferentes tipos de certificados digitales, pero el más importante para la mayoría es el certificado de persona física.

Cómo solicitarlo

Para solicitarlo, lo puedes hacer a través de tu ayuntamiento que seguramente será tu punto mas cercano para realizar este trámite, y lo obtienes en pocos minutos. Luego finalizas la gestión desde tu correo y con la clave que ellos te han dado.

Puedes obtener más información desde la Sede Electrónica Real Casa de Moneda y Timbre