Windows 10 te ofrece una gran solución con su modulo de cifrado BitLocker. Este te encriptar los datos de tu disco duro usando algoritmos de cifrado avanzados que ayudaran a protegerte contra ataques sin conexión.

BitLocker garantiza que solo será accesible el acceso al disco duro a aquellos usuarios que tengan la contraseña que tu le hayas proporcionado, logrando con éxito una protección garantizada.

Como activar BitLocker
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la versión de Windows que estas usando, es importante que tengas la versión de Windows 10 Profesional o Enterprise. En el cuadro de búsqueda de Windows buscaremos la opción «Administrar BitLocker»

El segundo paso será activar BitLocker en los dispositivos que nosotros queramos cifrar, cuando le demos a activar BitLocker nos aparecerá una interfaz donde nos pedirá una contraseña para cifrar el dispositivo de almacenamiento.

El tercer paso será aceptar y entrar en el siguiente paso donde nos preguntará si queremos cifrar el espacio en disco utilizado o si queremos cifrar la unidad entera, la diferencia es que cifrar el disco entero tomará más tiempo y esta recomendado para equipos que ya han estado en uso bastante tiempo, mientras que cifrar solo el espacio utilizado es más rápido y esta hecho para aquellos equipo nuevos que tienen poca cantidad de archivos, nosotros decidiremos que opción nos conviene más.

El siguiente paso será la elección del modo de cifrado que usará BitLocker, tiene dos modos que podremos elegir, modo de cifrado nuevo que es ideal para discos duros de unidades fijas como una torre o portátil o el modo compatible y este esta recomendado para aquellas unidades que se pueden mover del dispositivo, como un disco duro externo o un pendrive.

Ya por último paso solo tendremos que esperar a que se acabe de cifrar y finalmente tendremos los datos protegidos.