La firma presenta un pequeño dispositivo con memoria flash inalámbrica que permite, sin cables ni conexiones, transferir contenidos entre móviles y ordenadores
Si la memoria del teléfono móvil o del tablet está «hasta arriba» y ya no cabe ni una foto más, SanDisk tiene la solución. En forma de stick, que cabe en el bolsillo y que permite visualizar hasta en cinco dispositivos a la vez (incluídos móvil y tablet), cualquier contenido que tengamos almacenado en su memoria.
Se trata del nuevo SanDisk Connect Wireless Stick, un pequeño dispositivo que dispone de memoria flash inalámbrica y que permite, sin cables ni conexiones, transferir contenidos entre dispositivos móviles y ordenadores. Hay disponibles modelos con 16, 32, 64 y 128 GB de capacidad.
Para transferir los contenidos, será suficiente encender el stick y buscarlo después en la lista de redes wifi disponibles de nuestro teléfono o tablet. Hecho lo cual, abriremos la «app» SanDisk Connect Drive (previamente instalada) para ver todo el contenido almacenado en el stick. Entonces podremos ver (o también descargar) ese contenido en nuestro teléfono o, al contrario, transferir música, imágenes o vídeos del móvil al stick para liberar memoria en el smartphone. La conexión wifi se puede proteger con una contraseña.
La unidad permite transferir hasta tres ficheros al mismo tiempo y las cargas se llevan a cabo con gran rapidez, incluso para archivos muy grandes, como por ejemplo una película. El SanDisk Connect Wireless Stick tiene batería suficiente para soportar una transferencia única de hasta 4,5 horas en una única descarga. Para recargar la unidad, no habrá más que conectar uno de sus extremos al puerto USB de nuestro ordenador. Por supuesto, mientras el stick se carga podremos transferir imágenes, música, documenos o películas en ambos sentidos, igual que lo haríamos con cualquier unidad de memoria externa.
El dispositivo, que funciona con iOS, Android, tablets Fire de Amazon, ordenadores Mac y PCs, dispone también de una interesante función de «auto backup» y cuenta con dos años de garantía. Su precio depende de la capacidad de almacenamiento que elijamos: 34,99 euros para la versión de 16 GB, 42,99 euros para la de 32GB, 59,99 euros para la de 64 GB y 99,99 euros si preferimos la de 128 GB.